dilluns, 12 de desembre del 2011

Acta assemblea 29/11/2011

El passat 29/11/2011, es va fer una assemblea de l'ETSAB a la Terrassa Coderch. Va ser el fruit de la voluntat que van expressar els assistents a la xerrada-debat que es va dur a terme el dia de la Vaga general d'universitats del 17 de Novembre, de formar una assemblea amb continuïtat cada dos dimarts.
Tot seguit, publiquem l'acta de dita assemblea i us animem a tots a participar a la següent que està prevista per al dimarts 13 de desembre a les 14:00 al hall (si fa bon temps pot ser que la fem a la terrassa i els que no podeu arribar fins a les 14:30 veniu igualment ja que a les 14h començarem a preparar l'espai)
Recordem que seria interessant que es portessin propostes i idees de temes a tractar a l'assemblea que es poden anar plantejant tant en els comentaris del blog com en el Fòrum del blog.

ACTA ASAMBLEA ETSAB

29/11/2011 Terrassa Coderch

0- Propuesta orden del día

    ⁃    Se proponen puntos a tratar
    ⁃    Se comenta la conveniencia de tomar actas y archivar la documentación a través del blog y de la lista de correo quenoenselstoquin
    ⁃    Hablamos sobre el interés que tiene hacer estas asambleas, ser capaces de mantenerla y la periodicidad conveniente

1- Valoración Jornada de Lucha/Huelga 17 Noviembre en la ETSAB

    ⁃    Para el poco tiempo que tuvimos para prepararla estuvo muy bien.
    ⁃    Faltaba discurso de fondo, más debate y que la información llegase a más gente.
    ⁃    Hemos de tener conciencia de qué estamos haciendo (más aún quién no participó activamente)
    ⁃    El seguimiento de la huelga en la escuela fue casi total por parte de los alumnos; prácticamente no se realizaron clases.
    ⁃    La cara negativa es que pocas personas siguieron la consigna “ningú a casa, ningú a les aules”; por tanto faltaba el carácter de jornada de lucha, formación y debate.
    ⁃    Por otro lado la implicación de profesores y trabajadores todavía fue menor, lo que nos impide hablar de huelga general de universidad.
    ⁃    En general podemos calificarla de éxito notable, y la muestra es que volvemos a reunirnos y pensando que esto requiere continuidad.
    ⁃    Dadas las circunstancias propias de la escuela, era lo esperable. Ahora hemos de trabajar para sumar y que la conciencia llegue a todo el mundo.
    ⁃    Hay que plantear como asamblea más claramente de qué estamos hablando, y que la gente lo sepa antes de venir.

2- Después del 17 Noviembre: análisis de la situación y estrategia a seguir

    ⁃    Es necesario alimentar el blog de la información que vayamos generando.
    ⁃    Se critica a la gente que hay en torno a la asamblea por ser siempre los mismos. Hay que hacer ver que es un punto de debate muy abierto.
    ⁃    Además de debatir temas acerca de la educación en general y de las cuestiones políticas que nos aceptan, es conveniente también abrir temas internos de la escuela: órganos de decisión, propuestas, plantear el modelo educativo, qué debe ser el arquitecto, que detectamos que falla...
    ⁃    Hemos de encontrar la manera de hacer participar a profesores.
    ⁃    La semana de día es una fecha clave para ello y para preparar, exponer y debatir contenidos.
    ⁃    Hay que mejorar la afluencia de la información de la dedaB, la gente que participa en la asamblea tiene interés en hacer de puente.
    ⁃    Lo antes posible hemos de comenzar a preparar alguna actividad tipo charla/debate/conferencia para que exista un espacio interno efectivo de discusión.
    ⁃    Si se consigue la continuidad, buscar estrategias para exteriorizar mejor lo tratado.
    ⁃    Tenemos que separar la necesidad de que ocurran acontecimientos extraordinarios con la realización de este espacio; aunque esos momentos extraordinarios seguramente lo incentiven.
    ⁃    Hay que traer trabajo previo a las reuniones para que sean efectivas. Más propuestas individuales o de que grupos de interés.
    ⁃    El blog debe estar más actualizado, hay que reavivarlo.
    ⁃    Se proponen también otras actividades de tipo acción directa. No centrarnos únicamente en la reflexión y los debates. Estas dinámicas pueden ser buenas formas de expresión/crítica.
    ⁃    La asamblea no es un fin absoluto, hay que buscarle sentido constantemente. Eso implica una renovación constante y fluidez en la información. Tiene que promover.

3- Proyecto de adaptación de los estatutos de la UPC
    ⁃    En primer lugar se pregunta si hay presente alguno de los siete alumnos de la escuela que nos representan en el claustro de la UPC.
    ⁃    No hay, aunque al final llega uno de ellos (Iván), que si que está enterado del tema pero ya casi habíamos terminado de hablar.
    ⁃    Comentamos que hay que localizar a estas personas para que haya comunicación entre asamblea y lo que ocurre en el claustro. Sería interesante que hagan llegar lo que saben y que escuchen nuestra opinión para que su representatividad sea una realidad.
    ⁃    La mayor parte del tiempo se dedica a exponer brevemente el proceso que ha llevado el proyecto, que se debatirá y votará el próximo 14 de diciembre.
    ⁃    Observamos que es un tema del que en general hay mucho desconocimiento y que se debería haber abordado antes, por la trascendencia que tiene.
    ⁃    Para poder analizarlo más a fondo se facilitarán fuente a través del blog.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada